Es bueno saberlo!

¿Sabías que la carne de cerdo...?


Posee mayor contenido de potasio que el resto de las carnes.

Está compuesta en un 60% por ácidos grasos insaturados, lo cual evita que se eleve el colesterol.

Es rica en proteínas de alto valor biológico esenciales para el organismo. Estas proteínas tienen
una función estructural que intervienen en la reparación de tejidos, hormonas y neurotransmisores.

Es buena fuente de vitaminas del grupo B, principalmente B1, niacina, B6, y también B12.

El porcentaje de colesterol es levemente más bajo que el de la carne de pollo e igual al de un corte magro de carne vacuna.

 
Aprendiendo juntos.

Propiedades


La carne de cerdo constituye un alimento de gran digestibilidad altamente rico en valores proteicos, de gran contenido vitamínico y de abundantes sales naturales.

Es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida pues contiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro que contribuyen al adecuado funcionamiento de los músculos.

Es fuente de vitaminas del grupo B como (B1, B3, B6 y B12) que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

La carne de cerdo nos aporta grasas monoinsaturadas de tipo ácido oleico similar al del aceite de oliva, concretamente entorno al 48% de la grasa que contiene es de este tipo. Esta grasa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

 

Entre las carnes, la de cerdo es la de mayor contenido de potasio, mineral necesario para la normal contracción muscular (evita los calambres), el equilibrio entre el agua y los electrolitos y el normal funcionamiento cardíaco.

100 gr de carne de cerdo aportan aproximadamente el 20% de las necesidades diarias de hierro de un adulto con muy alta absorción y de utilización para la formación de hemoglobina, células sanguíneas y enzimas.

Durante la infancia la carne de cerdo aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños, es una carne de fácil digestibilidad y es fuente de vitaminas B6 y B12 que ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Durante el embarazo y la lactancia se incrementan los requerimientos nutricionales, por ello la carne de cerdo es adecuada para ayudar a las mujeres a cubrir estas necesidades nutricionales ya que es rica en proteínas, minerales y vitaminas, como la ‘B6′, que ayuda a regular la actividad hormonal.

En personas mayores sus proteínas ayudan a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos.

La carne de cerdo aporta fósforo que contribuye al mantenimiento adecuado de los dientes con un aporte limitado de grasa, con un perfil altamente insaturado.

Fuente: Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Elegir mejor en góndola.

Cortes


De forma práctica, utilizando toda la variedad de cortes del cerdo y diversos métodos de cocción, se obtienen platos sabrosos y con un alto valor alimenticio.

 

TEL / +54 9 299 507584 | +54 9 299 5075483
EMAIL / info@granjaelamanecer.com.ar
DIRECCIÓN / Dir: Ruta 17 - Km 68. Cutral Có. Neuquén - CP: 8322
HORARIOS / Lunes a Jueves 8.30hs a 17hs | Viernes de 8 hs a 16 hs