Los mejores secretos!

Tips de la Abuela


La carne de cerdo es muy fácil de cocinar. Podemos prepararla ahumada, al horno, asada, en embutido, frita, guisada, o de la forma que tu creatividad lo permita. Pero, para conseguir que quede exquisita y en su punto justo, te recomendamos algunos tips de esos que usan las abuelas para hacer magia en la cocina.

 
Éxito asegurado
Conocé los #tips

¿Cuándo ponemos la sal? - Es muy importante, para lograr una pieza jugosa, sazonar la carne al final de la cocción. Esto evita que pierda agua y que quede demasiado seca.

Nunca laves la carne antes de cocinarla – Si es necesario limpiar la carne debemos hacerlo con un trapo o servilleta de papel pero nunca debemos lavarla con agua. Mojar la carne hace que pierda sangre por lo que quedará más seca al cocinarla.

Atemperá la carne – Para obtener una carne mucho más jugosa es conveniente atemperar la carne antes de ser cocinada, dejándola en contacto con el exterior por 1 hora, fuera de la heladera, hasta que tome la temperatura ambiente.

Adobada es más rica – Para obtener un sabor exquisito sumergí la carne cruda durante una hora en un preparado con aceite de oliva, ajo, perejil fresco y sal. Además, para que quede más sabrosa y blanda, antes de adobarla frotala con un limón.

 

Cortar fácilmente en tiras delgadas - Para cortar carne de cerdo en pequeñas tiras lo ideal es colocarla en el congelador durante unos 15 minutos antes del corte. Esto hará que la carne esté más firme y será más fácil cortarla.

Secreto aromático - La carne asada obtendrá un mejor sabor si echamos al fuego una ramita de romero o tomillo durante la cocción.

Espalmar la carne – Golpear la carne cruda con una espalmadera de forma uniforme tiene una triple función: rompe las fibras del bife para que quede más tierno al cocinarlo; nos permite hacerlo más grande, lo que puede venir muy bien para algunas preparaciones que llevan relleno; y nos da bifes más finos.

¡Cuidado con el azúcar! - Si en la preparación de un plato salado que lleva un poco de azúcar, se ha puesto azúcar de más, hay que agregarle un poquito de vinagre para contrarrestar el sabor excesivamente dulce.

Aceite re que pela - Para agregar más aceite cuando estés salteando un preparado, lo ideal es ponerlo en el borde de la sartén para que cuando llegue a los ingredientes que estás cocinando ya esté caliente.

 
Carne al horno perfecta!

El gran truco


Un truco que no falla es el de sellar previamente la pieza de carne en una sartén, con aceite de oliva, para que mantenga todos los jugos en su interior antes de ser cocinada. Además, es importante que el horno esté precalentado. .

Después, la metemos al horno con el aceite y los jugos que ha soltado al ser sellada y mantenemos la temperatura alta durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, podemos bajarla y mantenerlo así hasta el final del cocinado. .

Cada cierto tiempo, podemos abrir el horno y regar la pieza de carne con los jugos que ha ido soltando o añadir algún líquido, como vino, para enriquecer ese caldo y luego utilizarlo para acompañar nuestra carne..

 
Empanado sorprendente

Tus milanesas de cerdo, inolvidables.


El empanado es una forma más que ofrece el arte de cocinar, de cambiar la textura de los alimentos y conseguir que sigan estando tiernos y con sabores novedosos y originales.

Empanar la carne de cerdo, no es la excepción. Y para ello, recomendamos dos formas de empanado.

Por un lado, la forma tradicional que se hace pasando la carne por huevo condimentado y luego por pan rallado (al cual le podemos agregar ajo molido, perejil o curry, etc).

Por otro lado, está la forma “crujiente” que consiste en enharinar las piezas de carne, luego pasarlas por huevo y finalmente rebozarlas en una mezcla de copos de cereales, pan rallado y queso parmesano triturados.

El resultado, milanesas tiernas, crocantes e inolvidables.

 
 

TEL / +54 9 299 507584 | +54 9 299 5075483
EMAIL / info@granjaelamanecer.com.ar
DIRECCIÓN / Dir: Ruta 17 - Km 68. Cutral Có. Neuquén - CP: 8322
HORARIOS / Lunes a Jueves 8.30hs a 17hs | Viernes de 8 hs a 16 hs